En el manga One Piece, los Hombres-Peces son una especie que habita en las profundidades del Grand Line. Luffy y su tripulación del Sombrero de Paja se encuentran con ellos por primera vez durante el arco de la Isla de los Hombres-Peces. Estas criaturas, mitad humanas y mitad peces, poseen habilidades únicas, como respirar bajo el agua y comunicarse con las criaturas marinas. Desafortunadamente, su historia está marcada por la discriminación y las tensiones con los humanos en el Nuevo Mundo.
Entre ellos, encontramos tanto aliados de los Mugiwara, como Jinbe, como antagonistas de la serie, como Hody Jones. Descubre todos los personajes Hombres-Peces en la serie One Piece.
Los Hombres-Peces en One Piece
Jinbe: El paladín de los mares
Jinbe es el hombre-pez tiburón ballena de piel azul de la tripulación del Sombrero de Paja. Creció en el distrito de los Hombres-Peces junto a Fisher Tiger, Arlong y otros huérfanos. Prodigio del karate Hombre-Pez, se une al ejército de Neptuno y luego a la tripulación de los Piratas del Sol de Fisher Tiger, de la cual se convertirá en capitán tras la muerte de este. Para fortalecer los lazos entre los hombres-peces y los humanos, Jinbe incluso llegó a ser un Gran Corsario.
Se encuentra con Luffy por primera vez en Impel Down, donde intentan ayudar a Ace a escapar de la prisión de la Marina. Durante la Guerra de la Cumbre, luchan junto a Barbanegra para intentar salvar a Ace, pero este sucumbe a sus heridas. Jinbe logra escapar con un devastado Luffy y luego le ayuda a superar su duelo en Amazon Lily. Nace así una fuerte amistad y una lealtad inquebrantable.
Dos años después, se reencuentra con la tripulación de Luffy en la Isla de los Hombres-Peces. Juntos, frustran el golpe de estado de los Nuevos Piratas Hombres-Peces liderados por Hody Jones y salvan el reino de Ryugu. Luffy le propone entonces a Jinbe unirse a los Mugiwara, pero este declina, ya que está vinculado a la tripulación de Big Mom que protege la isla. ¡Pero los dos amigos se prometen reencontrarse!
El momento de cumplir esa promesa llega durante el arco Whole Cake. En el transcurso de la boda de Sanji, Jinbe anuncia a Big Mom que abandona su tripulación para unirse a los Sombreros de Paja. Después de enfrentar valientemente la ira de la emperatriz, ayuda a los Sombreros de Paja a huir de Totto Land. Luego se une a ellos en Wano como timonel y décimo miembro de la tripulación. ¡Juntos harán todo lo posible para frustrar los planes del Gobierno Mundial y convertir a Luffy en el próximo Rey de los Piratas!

Fisher Tiger
Fisher Tiger fue un hombre-pez de tipo dorada, que medía más de 5 metros de altura. Nacido esclavo, fue marcado con el sello de los Dragones Celestiales en su pecho. Un día, se armó y se rebeló solo contra los Tenryubito y la Marina en Mariejois, liberando a numerosos esclavos en el proceso. Para ocultar su marca de esclavo, se tatuó el símbolo del sol que se convertiría en el emblema de su futura tripulación.
Tras su fuga de Mariejois, Fisher Tiger fundó los Piratas del Sol, una tripulación de piratas compuesta únicamente por hombres-peces. Entre sus miembros famosos se encontraban Jinbe, Arlong, Hachi y Aladin. Su Jolly Roger representaba un sol rojo, símbolo de la libertad para Tiger.
Los Piratas del Sol atacaban los barcos de la Marina y les despojaban de sus bienes. Su capitán era conocido por tener una recompensa de 230 millones de berrys. Fisher Tiger también acogió a una joven esclava humana llamada Koala, a quien decidió devolver a su hogar, lo que lo cambió profundamente.
Después de acompañar a Koala, Fisher Tiger cayó en una emboscada tendida por la Marina. Gravemente herido, rechazó una transfusión de sangre humana, prefiriendo morir antes que tener tal sangre en sus venas.
En su lecho de muerte, pidió a su tripulación que no odiara a los humanos a pesar de todo y que no revelara a los hombres-peces lo ocurrido. Reconoció que existían humanos buenos, como Koala, y que le habría gustado ayudar a la Reina Otohime en su causa. Pero el dolor de su pasado como esclavo aún le impedía amar a los humanos.

Arlong
Arlong es un hombre-pez de tipo tiburón sierra, que mide más de 2,5 metros y es muy musculoso. Tiene la piel azul, ojos rojos y una larga nariz en forma de sierra, su principal arma. Considera a los hombres-peces como una raza superior destinada a dominar a los humanos, a quienes trata como ganado. Su odio hacia los humanos proviene de la esclavitud y las discriminaciones sufridas por su pueblo.
De niño, sufrió las discriminaciones de los humanos. Se unió a los Piratas del Sol de Fisher Tiger, de los que se convirtió en un miembro importante. Tras la muerte de este último, fue encarcelado por la Marina, pero Jinbe lo liberó al convertirse en un Gran Corsario. Luego fundó su propia tripulación y se dirigió al East Blue. Conquistó el pueblo de Cocoyashi y sometió a sus habitantes. Fue allí donde conoció a Nami, a quien explotó por sus habilidades como cartógrafa.
Arlong se encontró con Luffy cuando este llegó a liberar a Nami de su control. Tras un violento combate que destruyó Arlong Park, Luffy salió victorioso, liberando al pueblo de Cocoyashi y permitiendo a Nami cumplir su sueño. Posteriormente, fue arrestado por la Marina y encarcelado en Impel Down. Se desconoce qué fue de él después de la masiva fuga orquestada por Luffy y Barbanegra...

Hody Jones
Hody Jones es un hombre-pez de tipo tiburón blanco, originario de la Isla de los Hombres-Peces. En su juventud, fue soldado en el ejército de Neptuno, el rey de la isla. Sentía una gran admiración por Arlong y su tripulación, los Piratas del Sol. Soñaba con unirse a ellos, pero era demasiado joven en ese entonces.
Frustrado por no haber podido unirse a su ídolo Arlong, Hody decidió crear su propia tripulación: los Nuevos Piratas Hombres-Peces. Sus principales lugartenientes son Dosun, Zeo, Daruma e Ikaros Much. Se instaló junto a su tripulación en el distrito de los Hombres-Peces. Su reputación creció, convirtiéndolos en la peor generación de criminales que la isla haya conocido.
Después de varios combates, Hody se enfrentó a Luffy, decidido a detenerlo. A pesar de su fuerza potenciada por una droga, fue derrotado por los Sombreros de Paja. Su tripulación fue vencida y sus hombres arrestados por la guardia real. Hody fue posteriormente encarcelado por la Marina junto a Vander Decken IX, y su fallido golpe de estado marcó el fin de los Nuevos Piratas Hombres-Peces.

Dellinger
Dellinger es un joven híbrido hombre-pez de 16 años, con largos cabellos rubios y una apariencia andrógina. Se unió a la tripulación de Don Quijote a los 3 años y fue criado por Jora, lo que explica su actitud afeminada. Como miembro del equipo de Diamante, Dellinger es un guerrero temible especializado en el combate cuerpo a cuerpo. Su fuerza y velocidad se ven potenciadas gracias a sus genes de hombre-pez.
Posee poderes similares a los de una Fruta del Diablo que le permiten hacer aparecer una aleta dorsal afilada y modificar su dentadura. Bajo esta forma, su personalidad se vuelve más agresiva y violenta.
Durante el arco Dressrosa, Dellinger fue encargado por Doflamingo de asegurarse de que Bellamy hubiera cumplido su misión de eliminar a Luffy. Ante el fracaso de este último, lo atacó salvajemente hasta la intervención de Bartolomeo. Posteriormente, llamado a la fábrica de SMILEs por Diamante, Dellinger se enfrentó a Franky junto a Señor Pink y Machvise. Tras la derrota de Sugar a manos de Usopp, se unió al resto de la Familia Don Quijote para defender a Doflamingo.
Finalmente, Dellinger fue vencido por Hakuba, la segunda personalidad de Cavendish. A pesar de su corta edad, demostró ser un adversario poderoso e implacable, un miembro digno de la tripulación de Doflamingo.

Reina Otohime
La Reina Otohime era una sirena de pez rojo, esposa del Rey Neptuno y madre de Fukaboshi, Ryuboshi, Manboshi y Shirahoshi. Fue la reina del Reino Ryugu en la Isla de los Hombres-Peces y dedicó su vida a mejorar las relaciones entre hombres-peces y humanos. Durante años, luchó para que su pueblo pudiera participar en el Consejo Mundial y vivir en la superficie.
Su mayor logro fue conseguir cambiar el corazón del Dragón Celestial Mjosgard, transformándolo en una mejor persona. También obtuvo su apoyo para permitir que los hombres-peces migraran a la superficie.
Desgraciadamente, Otohime fue asesinada por Hody Jones hace 10 años. Su muerte fue un shock, pero sus hijos retomaron su lucha. A pesar de los intentos de Hody por incitar al odio, el sueño de Otohime finalmente se realizó años más tarde gracias a la ayuda de Luffy. Con su valiente lucha y su fe en la humanidad, abrió el camino hacia la reconciliación tan anhelada entre ambos pueblos.
Desde entonces, sus hijos han tomado el relevo. La migración de su pueblo hacia la superficie y la destrucción de la burbuja simbolizan el cumplimiento de su sueño. Otohime encarna los valores más nobles de One Piece: la tolerancia, el perdón, el coraje de defender sus convicciones y la voluntad de crear un mundo mejor superando los prejuicios. Su ejemplo continuará inspirando a las futuras generaciones.

Personajes verdaderamente singulares
En el universo de One Piece, los Hombres-Peces ocupan un lugar especial. Han sufrido una discriminación a nivel mundial por parte de los humanos durante muchos siglos. Fueron obligados a vivir bajo el agua para escapar de los humanos odiosos. Algunos piratas invadían constantemente el reino de Ryugu, asesinando y secuestrando a hombres-peces.
Desde el arco de la Isla de los Hombres-Peces hasta la batalla de Marineford, sus destinos se entrelazan con el de Luffy y su tripulación. Aliados valiosos como Jinbe y enemigos formidables como Arlong, los Hombres-Peces son realmente personajes únicos en el manga creado por Eiichiro Oda. ¿Tendrán un papel aún más importante en los próximos episodios del anime?
Más información sobre los personajes de One Piece: